AMIWIS

Para el lanzamiento de Internet Persona Un Mega, se le pidió a la agencia elaborar una campaña que diera a conocer el producto bajo el atributo de velocidad. La agencia realizó un spot de tv, que sería la punta de lanza de la campaña.

La idea partió de un insight: encontrar datos en Internet para dar respuestas como si uno mismo las supiera. El comercial de tv nos muestra a un chico que hace esto repetidamente para caerle bien a una chica. Para esto hay que ser rápido, y con un Internet veloz encontrás lo que buscás en seguida. Al chico le fue bien, ella termina invitándole a merendar a su casa. Y al comercial le fue mejor. A diez días de su lanzamiento, hubo 17.000 reproducciones en youtube, se generaron comunidades en redes sociales y un montón de comentarios en distintos medios masivos.

El comercial cuenta con un montón de detalles, además de la historia principal, que lo enriquecen y generaron simpatía con el público. La palabra “amiwis” es utilizada constantemente en redes como orkut y facebook. Hay una comuidad llamada “amiwis” con más de 1.500 miembros, y otra con más de 5.000, llamada Kokotetche Wiwokamakawa, que viene a ser el nombre de un cantante ficticio que aparece en el comercial.

“Qué diver el comercial”, “Aguante Kokotetche Wiwokamakawa” y “así mismo suele pasar” son algunos comentarios al comercial.


Volver